93 736 87 73

LENTES ICL, LA ALTERNATIVA A LA CIRUGÍA LASIK

¿Alguna vez te habían dicho que no eras buen candidato para realizar una cirugía láser, ya fuese por tener una graduación elevada, por tener poco espesor de córnea o por padecer ojo seco?

Muchos pacientes quieren liberarse del uso de gafas o lentes de contacto y recurren a nuestra clínica oftalmológica de Terrassa para informarse acerca de la cirugía refractiva mediante laser. 

¿Cuál es la realidad? No todos los pacientes pueden realizarse este tipo de cirugía LASIK.

Cuando un ojo reúne todos los requisitos necesarios para este tipo de cirugía, es ideal, pero existen muchos otros que quedan excluidos puesto que su graduación es demasiado alta o poseen córneas delgadas.

No obstante, esto no significa que no puedas deshacerte del uso de gafas o lentes de contacto ya que existe otra opción muy efectiva, las lentes intraoculares epicristalinianas o tipo ICL.

¿Qué son las lentes ICL?

Las lentes ICL, también conocidas como lentes implantables de colámero, son un procedimiento refractivo que ayuda a corregir los problemas de visión más comunes: la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. 

En simples palabras, las lentes de colámero son un implante de lentes removibles y una excelente opción en comparación con otros procedimientos refractivos.

¿Qué beneficios tienen las lentes ICL respecto la cirugía láser?

En comparación con otros procedimientos de corrección de la visión con láser, las ICL marcan claramente la diferencia.

• Mejor calidad de visión

• Trata una amplia variedad de defectos refractivos

ICL puede corregir y reducir la miopía de hasta -18D, la hipermetropía de hasta +10 D y el astigmatismo de hasta +6D.

• Excelente para córneas delgadas o irregulares (como por ejemplo queratocono)

• Sin síndrome de ojo seco

Ya que las lentes ICL, son lentes intraoculares donde no hay necesidad de modificar la forma de la córnea ni extraer tejido corneal, con lo cual podemos reducir las causas no naturales del síndrome de ojo seco.

• Una opción removible

La lente flexible se despliega suavemente en su ojo a través de una mínima incisión (menor de 3 milímetros), se apoya detrás del iris y es biocompatible con las propiedades químicas de su cuerpo.

Además, en caso de un cambio importante de graduación o cualquier necesidad que pueda surgir en un futuro (diabetes, hipertensión, cataratas), la lente ICL se puede retirar.

• Procedimiento y recuperación rápidos

El procedimiento de ICL es ambulatorio, rápido y cómodo para los pacientes, y es indoloro; solo necesita unas gotas de anestesia local. 

La mayoría de los procedimientos duran, aproximadamente, entre 10 y 30 minutos. Al ser un procedimiento muy poco invasivo, muchos de ellos experimentan una mejoría de la visión casi inmediata y pueden retomar sus actividades diarias en tan solo unos días.

¿Para que tipo de pacientes están indicadas las lentes intraoculares ICL?

Para todos aquellos pacientes mayores de 21 años con miopía, hipermetropía o astigmatismo estable y que tengan un rango de dioptrías que esté al alcance de la corrección de estas lentes, exceptuando aquellos que tengan patologías como glaucoma, uveítis o retinopatía diabética.

Post operatorio

Después de la intervención con lente ICL, tan sólo necesitarías hacer un control anual con tu oftalmólogo en el Institut Ocular del Vallès.