¿Quieres corregir bolsas y párpados caídos? ¿Te gustaría rejuvenecer tu mirada?
En el Institut Ocular del Vallès somos expertos en blefaroplastia, es decir, especialistas en la cirugía de los párpados de los ojos.
La Blefaroplastia es uno de los procesos estéticos más demandados en la actualidad.
¿En qué consiste la cirugía de párpados o blefaroplastia?
Los primeros signos de envejecimento del rostro suelen ser en la zona periocular.
La blefaroplastia en Terrassa, se trata de un procedimiento quirúrgico personalizado que puede realizarse sobre los párpados superiores, los inferiores, o los cuatro párpados, todo en la misma sesión quirúrgica, y dependiendo de la necesidad de cada paciente. Es una técnica que consiste en liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular así como para extraer la grasa sobrante, si es el caso, y eliminar las bolsas palpebrales. Con ello se consigue mejorar la estética del ojo para así parecer más jóvenes.
El especialista siempre intentará elegir la técnica quirúrgica menos invasiva para cada paciente y además con un tiempo de recuperación rápido.
Aunque suele ser una operación estética, no obstante, hay pacientes que requieren de esta intervención por motivos de salud ocular. En unos casos la caída de párpados o ptosis palpebral, puede llegar a afectar el eje visual tapando la pupila y a limitar o incluso impedir totalmente la visión y en otros casos como ocurre con el ectropión, donde existe una eversión o giro hacia afuera del párpado inferior, que provoca que éste no se apoye sobre el ojo y quede desprotegido, dando síntomas por una lubricación inadecuada de la superficie ocular.
La blefaroplastia es un procedimiento que ayuda a borrar los primeros signos de la edad y mejorar la apariencia de rostro cansado o triste.
Para poder llevar a cabo este tipo de cirugía, tenemos que hacer en primer lugar, un diagnóstico personalizado al paciente para comprobar que dispone de unas buenas condiciones de la piel, ya que no todas las personas pueden someterse a la misma. En segundo lugar se realiza un estudio fotográfico previo.
Blefaroplastia, una cirugía rápida, poco invasiva y muy eficaz
Muchas personas son las que nos preguntan cuánto tiempo dura la intervención y si tiene o no efectos secundarios o posibilidades de complicaciones.
Como toda intervención, siempre cabe la posibilidad de que haya una infección. No obstante, la blefaroplastia no es una cirugía que comporte muchas complicaciones.
En primer lugar, la blefaroplastia es una intervención ambulatoria. Este mismo día el paciente ya puede dormir en casa siguiendo las indicaciones del oftalmólogo.
En segundo lugar, la marca de la intervención al cabo de 2/3 meses queda totalmente inadvertida, es decir, que no te tendrás que preocupar de cicatrices porque no existirán.